sábado, 9 de enero de 2010

Otro mundo...



Sídney

Dentro del conjunto de islas que forman el continente de Oceanía la más conocida es sin duda Australia, que se convierte en uno de los destinos más deseados por la mayoría de los turistas ya que además de contar con grandes ciudades puedes observar algunos de los parajes naturales más impresionantes y diferentes del mundo. Dentro de Australia encontramos grandes ciudades como Sídney, Melbourne, Canberra… Hoy me centraré en Sídney que es la ciudad más antigua de Australia.

El mayor problema de una ciudad como esta es decidir por dónde empezar, pues son tantas las cosas que hay que visitar y tan poco el tiempo que solemos tener para ello que nos puede resultar un poco complicado organizarlo todo aunque, por supuesto hay cosas que no te puedes perder.

En el puerto de Sídney encontrarás algunos de los edificios más representativos de la ciudad como el Opera House, el Harbourd Bridge y la zona de negocios de Sídney llena de rascacielos.

Esta cuidad está dividida por el puente de Harbour Bridge. Este puente y el túnel que lleva el mismo nombre conecta el centro de la ciudad con el centro de negocios y lo suburbios del norte de Sídney. Este puente es el más grande del mundo por su arco de acero y en el podrás conducir, caminar, montar en bicicleta o coger el tren.

El Opera House es una atracción turística muy popular por la forma inusual del techo, inspirado en la apertura de las hojas de palma y por la maravillosa vista que tiene hacia el Sídney Harbour. Además es una de las construcciones patrimonio de la humanidad.


The Rocks la parte más antigua de Sídney y fue donde los primeros europeos se asentaron en Australia.Darling Harbour es el centro social y cultural de la ciudad en el cual podrás encontrar cafés, restaurantes y tiendas. Además hay muchos eventos culturales, espectáculos en las calles. Podrás caminar por el Chinese Garden of Friendship o por Chinatown.

Muy cerca de este lugar se encuentra también el Paddy´s Haymarket y el Sídney Aquarium, que es uno de los más atractivos del mundo y cuenta con más de 12000 animales. La atracción principal es el túnel de vidrio bajo el agua desde donde podrás observar bien de cerca tiburones, rayas…

El edificio más antiguo de Sídney está aquí. Se llama Cadman’s Cottage y fue construido en 1816 como taller para los buques. La construcción se usa ahora como centro informático del parque nacional Sídney Harbour National Park.

The Rocks es famoso por sus estrechas callejuelas en piedra, sus cafés, restaurantes y pubs. Siempre hay grupos tocando en los pubs durante la semana, así que además podrás disfrutar de diferentes propuestas musicales.


Si te gustan los animales en el Zoológico Taronga podrás ver más de 2000 especies, muchas de ellas australianas ya que no te puedes ir de Australia sin ver un koala. También tienen un cable de teleférico dentro del Zoológico para verlo desde arriba.

En la torre de Sídney tomas un ascensor que te lleva al extremo superior de la torre, al ObservationDeck. Desde ahí podrás disfrutar de una vista panorámica de Sídney.

Si eres más atrevido podrás ir al “Skywalk” que es una visita guiada al exterior de la torre de Sídney. Estarás sujeto a un cable o arnés y podrás caminar sobre el suelo de cristal que forma parte de la torre. Podrás ver las calles y personas debajo de tus pies a través del suelo de cristal.

La torre también tiene en el extremo superior un restauran

te que va girando lentamente mientras comes.

A una hora y media en coche desde Sídney puedes encontrar las Blue Montains que forman parte de la gran cadena montañosa, que son las montañas que empiezan en Melbourne y atraviesan a New South Wales. El nombre ‘Blue Mountains’ tiene su origen en la neblina azul que hay cuando el aceite de eucalipto se evapora de los árboles.

Es uno de los más hermosos parques nacionales de Australia y tiene una vista maravillosa desde varios de los salientes rocosos.

No podemos olvidar que Sídney es famosa por sus playas y el surf asique hay que visitar algunas de sus playas más famosas como Bondi Beach, Manly Beach y Palm Beach aunque por supuesto hay otros maravillosos lugares fantásticos para surfistas, nadadores y cualquier amante de la playa y el sol como es La bahía Byron es famosa por la belleza de sus playas, donde éstos adoran venir y disfrutar del ambiente relajado, los cafés y para avistar de delfines y ballenas.

Podrás probar el paracaidismo, vuelo sin motor o montar en globo. También hay excelentes colegios de Surf y buceo gracias a las buenas condiciones que tiene este lugar para ello.

Byron Bay está a 800 kilómetros al norte de Sídney pero si tienes tiempo es un lugar increíble para visitar.

También hay muchos bosques y parques dispersos alrededor de Sídney como son Central Park, Hyde Park y el Domain.

Así que, ya lo sabes Si quieres una aventura completa, no lo dudes, viaja a las Antípodas pero recuerda que allí es verano en diciembre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario