martes, 12 de enero de 2010

FLORENCIA




Florencia, más comocida por los italianos como Firenze, es una ciudad sorprendente cuna del Renacimiento, por cuyas calles han paseado artistas como Dante, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci o Boticelli y muchos años después nos resulta sencillo imaginar la vida de nuestros antepasados del siglo XV y XVI pero, sin embargo, resulta sorprendentemente joven y animada, ya que por aquí no dejarás de ver a estudiantes de su famosa universidad y a infinidad de
turistas, por supuesto.
Podemos comtemplar maravillas arquitéctonicas como la catedral de Santa Maria di Fiore,cuyo elemento más representativo es su cúpula diseñada por Brunelleschi.Si eres lo suficientemente valiente y te decides a subir a lo alto de la cúpula disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad. La entrada cuesta unos 6 € pero no hay ascensor así que te costará un poco de esfuerzo subir los 463 escalones, pero merece la pena.
Tampoco te puedes perder el interior de la catedral, donde además podrás ver los frescos que adornan la cúpula. Sorprendente de igual modo el baptisterio y el "campanile".
La plaza de la Signoria es una de la más visitadas de la ciudad y en ella podemos encontrar la fuente de Neptuno, el Palacio Vecchio o la Loggia dei Lanzi.
Otra de las vistas que no te puedes perder es la que observarás desde el Ponte Vecchio, considerado el más bello de Italia o el Puente de la Santa Trinidad, bajo ambos discurre el río Arno.
Son muchos los museos y galerías que puedes encontrar en esta ciudad.Una de las más importantes es la Galería de la Academia en la cual podrás disfrutar del David de Miguel Ángel y de otras muchas grandes obras de artista como
Botecelli.
Otra de las Galerías digna de una visita es la Galería Uffizi, perteneciente en cu época a la familia Médici, con obras maestras de Masaccio, Giotto...
Hay muchoas más museos en la ciudad como Il Bargello, el Museo de Historia de la Ciencia, el Museo de San Marco, el de la Catedral todos ellos muy interesantes si tienes tiempo suficiente de visitarlos. Lo único malo de los museos es que a diferencia de otras ciudaes como Londres pueden resultar algo caros aunque puedes conseguir pequeños descuentos con el carnet de estudiante internacional.
Sorprendente resultan también los mercados florentinos, sobretodo desde el punto de vista turístico el de San Lorenzo,en el cual puedes encontrar cualquier recuerdo que busques además de incontables recuerdos más y que serán bastantes más económicos que en otras tiendas o ciudades.
Si viajas a esta ciudad en invierno tendrás también la oportunidad de patinar sobre hielo en un emplazamiento maravilloso, delante de la iglesia de Santa Croce y en verano, en las plazas es común que haya conciertos representaciones, etc.
En el centro de la ciudad puedes encontrar pequeños pubs en los que relajarte después de una larga caminata y también discotecas.
Personalmente, esta ciudad me parece una de las más bonitas que he visitado nunca así que animaos a ir en la primera oportunidad que tengáis porque de verdad que no os arrepentiréis =)



1 comentario: