domingo, 6 de diciembre de 2009

seguimos con la ciudad...


LONDRES

Para seguir con los amantes de la ciudad y del asfalto hoy voy a hablar sobre la capital de Inglaterra. Decir, que de esta cuidad si os puedo dar una opinión más personal porque he tenido la suerte de pasear por sus calles =)
Bueno, para empezar bien en este país, lo primero que tienes que hacer es saber algunas de las típicas "costumbres" inglesas, y no hablo sólo del cambio de moneda, que eso también, si no de otras cosas como los coches. Los primeros días te costará saber exactamente a que dirección debes mirar cuando vayas a cruzar la calle pero para eso te ayudan los ingleses con las marcas
en el suelo. Tampoco puedes olvidar comprar un adaptador de corriente si no quieres pagar por el "un ojo de la cara" o pasarte todo ese tiempo sin cargar ni el móvil.
Una de las cosas que más me llamó la atención de Londres, es la gran cantidad de coches de lujo que circulan por la calle, allí lo más normal del mundo es tener un Porsche aparcado en la puerta de casa. Además la gente hace la vida en la calle. Es muy normal ver a las personas comiendo en el metro o en el típico autobús rojo dos plantas.
Una de las cosas buenas que tiene esta ciudad es que es muy difícil
perderse en ella. Esta todo muy bien señalizado y si quieres ir de un lugar a otro sólo tienes que hacerte con un mapa del metro y otro del autobús y disfrutar.
¿Y, qué cosas visitar en Londres?
Bueno pues para empezar lo primero que tienes que ver el Londres es, por supuesto, el mítico Big Bend y las Casas del Parlamento, si puedes hacerlo de noche mucho mejor.
Tampoco puedes olvidar visitar la Abadía de Westminster y la Catedral de San Pablo.Muy recomendable ir a estos sitios en horario de misa aunque no tengas ningunas ganas de oírla, porque en ese horario las puertas están
abiertas y, si no, pues te va a costar como unas 12 libras entrar dentro.
No nos podemos olvidar del Palacio de Buckingham y del cambio de guardia que, aunque sea un tanto agobiante, merece la pena ir a verlo al menos una vez.
Por supuesto también tienes pasear por London Bridge, que es uno de los puentes más famosos del mundo y bajo el cual discurre el famosísimo Támesis.
Por el centro de Londres hay cosas muy interesantes que ver como son Picadilly Circus, una de las zonas con más marcha de la ciudad, El Soho y también el Barrio Chino que es digno de ver pero no muy recomendable por la noche.
Además una de las cosas que más me gustaron de Londres fue la gran cantidad de parques que ahí en los cuales puedes encontrar desde gente
corriendo, patinando... hasta una zona en la cual se permite hablar a los oradores siempre que la policía no considere su discurso fuera de la ley. El más espectacular de todos es Hyde Park Corner que es uno de los más grandes de toda Inglaterra. En este parque, además del Speaker´s Corner nombrado anteriomente, podemos encontrar el Memorial a Diana, Princesa de Gales o la famosa estatua de Peter Pan, que tienes que buscar por todo el parque si quieres volver a Londres.
A los aficionados al fútbol decirles que en Londres se encuentran los estadios de
dos de los equipos ingleses más importantes como son el Chelsea y el Arsenal y a los cuales es sencillo llegar en transporte público.Personalmente decir que resulta mucho más espectacular el del Arsenal aunque también es bastante más caro entrar.
Si tienes la suerte de estar en Londres en un día poco nublado y no sufres de vértigo también es una buena idea subir en el "London Eye".Desde este enorme noria podrás ver gran parte de la cuidad.
Dentro de los museos londinenses podemos encontrarlos de diversos tipos, el British Museum o el National Gallery son dignos de visitar ya que en ellos encontraras maravillosas obras de arte de todas las épocas y lugares.
Si eres más de ciencias puedes visitar también el Museo de historia natural que es muy interesante, y en el cuál podrás encontrar reconstrucciones de dinosaurios o incluso un simulador de terremotos o el museo de la Ciencia en el que podrás observar el avance de la humanidad en incluso, hacerte una idea de cómo será el futuro.
Pero si lo que quieres es pasar un buen rato, te recomiendo que vayas al Madame Tussauds, en el cuál podrás ver reconstrucciones en cera desde Beyonce hasta Shrek, pasando por David Beckham o el mísmiso Obama.
Si quieres comprar algún "souvenir", es recomendable que visites el marcado más conocido de Londres, Camden Town, donde podrás encontrar casi cualquier cosa y el que
debes regatear si quieres pagar un precio justo por lo que te
lleves. También hay otro mercado, que se llama Portobello Market en el que puedes comprar cosas antiguas o de segunda mano y cuyas calles te sonaran mucho ya que se han rodado muchas películas en este lugar.

¡Ah, y por supuesto no olvides la foto con una cabina roja!



1 comentario:

  1. Londres.... me encanta! No he ido nunca pero espero que este verano o proximamente tenga la suerte de pasear por sus calles! =)

    ResponderEliminar