DeScubRieNdo LugaReS...

jueves, 10 de diciembre de 2009

TOKIO



Hoy voy a escribir algunas cosillas sobre una de las muchas ciudades que me encantaría visitar algún día, Tokio. Ya se que no es muy fácil lograr ir hasta allí pero al menos con esto nos acercaremos un poco más.
Tokio es una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo, un paraíso para los amantes del manga, los videojuegos y toda la tecnología
de última generación en general. No os asusteis si por la calle os encontráis caminando a algún personaje de cómic y, si os atrevéis, probad la comida porque hay una gran variedad de platos además del conocido sushi. Ahhh y no os olvidéis de ir a algún centro comercial porque
alucinaréis con las cantidad de cosas que podéis encontrar allí.
Bueno, pero a parte de esto que todos sabemos, ¿qué más cosas podemos ver en Tokio?
La verdad es que es difícil decidir qué ver en Tokio, debido a la gran cantidad de templos, teatros, museos, santuarios, jardines y zonas de entretenimiento que posee. Ademas es una ciudad que nunca descansa por lo que hay algo interesante que hacer en todo momento,pero voy a intentar resumir los lugares que son de visita obligada.
Una de las mayores atracciones de la ciudad es la Torre de Tokio, muy similar a la Torre Eiffel de París, pero de mayor tamaño de pintada en color rojo y blanco.
Kamakura es un lugar muy interesante porque allí se pueden visitar algunos templos antiguos que consiguieron sobrevivir a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y son considerados sagrados. Si te interesan los templos no puedes dejar sin visitar
Nikko, que es el lugar idóneo si quieres ver templos de la época Edo aunque, debes tener en cuanta que se encuentra a lasa afueras de Tokio.
Si quieres descansar un rato de edificios y templos, es muy recomendable visitar el Parque Ueno, que es es el más importante de la ciudad. En este lugar podréis encontrar un sin fin de puestos de comida típica japonesa alrededor del lago y además disfrutar de la naturaleza.
Odaiba es la isla artificial de la bahía de Tokio y la parte más moderna y futurista de la capital joponesa. Los viajeros que han estado allí recomiendas que subáis a lo más alto del hotel Le
Meridien, porque desde allí podrás observar una panorámica impresionante de la ciudad.
No os podéis ir de Tokio sin visitar Museo Nacional y el Palacio Imperial.El Museo Nacional es el lugar perfecto para conocer un poco más de la cultura y la historia de la ciudad y el Palacio Imperial, que sólo está abierto al público el día del cumpleaños del emperador y en año nuevo, pero aún así hay que ir porque los jardines están siempre disponibles y son dignos de ver.
Si aún os quedan fuerzas para continuar y queréis llevaros una foto del monte Fuji desde una prespectiva distinta tenéis que acudir a Hakone y además aprovechar para visitar uno de los Parques Nacionales de Tokio como es el de Fuji-Hakone-Izu y el lago Ashinoko.
Y por supuesto, para salir a tomar algo y sumergirse dentro de la verdadera cultura japonesa hay que moverse por Harajuku. Es la zona más comercial de Tokio y el punto de encuentro de la gente más joven de la ciudad.
Espero que os haya gustado al ciudad escogida hoy.porque a mi me encanta =)

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada