domingo, 20 de diciembre de 2009

O sole mio...






Venecia
Venezia, la ciudad de los canales y una de las ciudades más sorprendentes del mundo.Está
compuesta por 120 islas unidas entre sí por unos 400 puentes. Es increíble descubrir como se construyó la ciudad y como se mantiene sobre la laguna y darse cuenta de que verdaderamente, los venecianos en lugar de un coche tiene un barco aparcado a la salida de su casa.Venecia es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida aunque resulta un poco cara y está llena de turistas y parejas...
Hay muchas cosas que tienes que hacer en esta ciudad antes de marcharte y por supuesto, una de ellas es montar en Góndola, la típica embarcación veneciana, aunque para llegar a la ciudad desde tierra firme es mejor que utilices los vaporetos.
Una vez cruzada la laguna ya puedes empezar a descubrir la ciudad, es muy recomendable que si quieres salirte un poco de la típica ruta turística vayas con un guía que conozca bien Vencia ya que, incluso los locales pueden llegar a perderse en la encrucijada de puentes y pequeñas calles que forman la ciudad.
Uno de los lugares más emblemáticos de Venecia es la Piazza de San Marcos, a la que Napoleón Bonaparte definió como " el Salón más bello de Europa". La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que es el primer sitio que se inunda cuando sube la marea. Cuando este ocurre se colocan unas pasarelas para que se pueda cruzar la plaza.
Dento de ella se encuentran edificios tan emblemáticos como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile, que es el campanario de la basílica, y la Torre dell'Orologio o Torre del Reloj.

El Puente Rialto, el más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal es el más conocido tanto por su diseño como por su historia.También cabe destacar las Columnas de San Marco y San Teodoro, junto a la entrada de la plaza en el Gran Canal.
Dentro de la plaza, además de miles de palomas muy acostumbradas a los turistas, está el Café Florian,uno de los más antiguos de Italia, pero piénsalo dos veces antes de pedir algo porque un café ronda los 12 €.
Otro de los puentes más famosos de la ciudad es el Puente de los Suspiros o Ponte dei sospiri. El nombre no procede precisamente de los suspiros que provoca el amor. Este puente une el Palacio Ducal
con los calabozos y su nombre proviene del suspiro que realizaban los presos, anhelando la libertad que acababan de perder.
Otros lugares de interés que puedes encontrar dentro de la ciudad son el Museo Correr, que es el museo más importante de la ciudad; Ca' Razzonico, uno de los pocos palacios que se pueden visitar en la ciudad; la Galeria de la Academia, Scuola Grande di San Rocco o la Ca' d'Oro, dentro del cual se encuentra el museo Giorgio Franchetti.
Sin duda, otra de las cosas que llaman la atención de esta ciudad es la gran cantidad de iglesias y basílicas que puedes en ella como Santa Maria della Salute, que se contruyó para celebrar el final de la peste; Santa María Gloriosa di Frari, San Giorgio Maggiore o la Basílica de Santi Giovanni e Paolo.
Desde Venecia es muy recomendable hacer una visita a las islas cercanas a Venecia como Murano, famosa por su cristal, Burano, Torcello o Lido.
Si quieres llevarte un recuerdo de Venecia puedes comprar una de las típicas máscaras aunque, como casi todo el la ciudad, suelen ser muy caras.
Alguna de las curiosidades de esta ciudad es, por ejemplo, que se está hundiendo a razón de un centímetro por año así que si quieres visitarla es mejor que lo hagas cuanto antes. Otra de las cosas curiosas es que sus casas son las más caras del mundo debido a que ya no se puede construir más porque no hay terreno o que las casas no están enumeradas tal y como nosotros lo conocemos, por calles, sino siguiendo círculos, por lo que no resulta sencillo encontrar algunos lugares.
Además, en septiembre de cada año tiene lugar en la ciudad de los canales uno de los festivales de cine más famosos del mundo.
Por lo tanto ya sabes, si no te decides por un destino y quieres conocer una de las ciudades con más bonitas y con más historia del mundo no lo dudes, visita Venezia.




2 comentarios:

  1. Venecia.... uff alucinante! Como toda Italia! otro sitio más q m gustaría visitar =)

    ResponderEliminar
  2. Jaja si la verdad es que toda Italia es bonita, pero es que Venecia es especial...

    ResponderEliminar