domingo, 20 de diciembre de 2009

Destino cercano =)


Mérida
Parece ser que las maravillas que tenemos al alcance de las manos nos resultan más difíciles de apreciar que aquellas a las cuáles nos cuesta algo más llegar. Este es el caso de Mérida, una de las ciudades con más historia de España y del mundo, centro neurálgico del mundo romano y que tenemos la suerte de que se encuentre en nuestra región.
En el extremo oriental del recinto amurallado podemos encontrar el anfiteatro y el treatro de la ciudad, uno de los mejor conservados del mundo romano.
Además tampoco podemos olvidar el circo, que aunque próximo a los anteriores, se encontraba ya fuera del recinto amurallado de Mérida.
En el teatro, todos los años podemos disfrutar de diversos festivales de teatro clásico, a los que he tenido la suerte de asistir en diversas ocasiones y en los que he podido ver actuar incluso a
compañeros del instituto, representando verdaderas obras maestras de Plauto entre otros escritores clásicos.
Otro de los lugares emblemáticos de la ciudad es el Templo de Diana que se encuentra en el centro del casco urbano de la actual Mérida y que fue construido dedicado al culto imperial.
Tampoco podemos dejar de lado los maravillosos puentes romanos que podemos visitar en la capital extremeña. El puente sobre el Guadiana tiene 60 ojos y unos 800 metros de longitud, por lo que está catalogado como uno de los mayores del período romano.
También podemos visitar el puente sobre Albarregas por el cual discurría la famosa ruta de la Plata.
Mérida te puede sorprender por cualquier rincón y eso es precisamente lo que ocurre con el Arco de Trajano, que lo encuentras así, sin pensarlo, recubriendo una de las calles de la ciudad y que se piensa que pudo ser la entrada a algún templo de culto imperial.
La basílica de Santa Eulalia también te sorprender.a ya que bajo su piso actual podrás descubir antiguos restos romanos.
Otros lugares de interés en esta ciudad son la Casa de Mitreo y su Mosaico Cósmico, así como la Alcazaba, de la época de Abderramán II y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, en el que podrás encontrar maravillas como esculturas, pinturas, mosaicos...
Si quieres comprar algo típico de la ciudad podrías comprar un mosaico, pero son caros por lo que en las tiendas de recuerdos puedes encontrar falsos mosaicos pequeños que siempre te recordaran esta maravillosa ciudad.
Así que no lo dudes y si todavía no has estado en Mérida anímate a ir YA!

1 comentario:

  1. Si señor, arriba Mérida, arriba este blog, y arriba Extremoduro.

    PD, ¿un viaje a Verona? jaja

    MI BLOG
    http://estamosono.blogspot.com/

    ResponderEliminar