domingo, 20 de diciembre de 2009

Amore

Verona
Otra de las ciudades más románticas de Italia es Verona. La razón de este romanticismo es que Shakespeare se inspiró en este lugar para crear una de sus obras más famosas, Romeo y Julieta.
Si quieres volver al pasado y revivir esta historia es muy recomendable pasear por sus calles. Además es común encontrarse con un Romeo o
una Julieta por la calle con la que hacerse una foto.
Uno de los lugares más visitados de la ciudad es por tanto la casa de Julieta
.
En ese palacio podemos encontrar el mítico balcón desde el que se comunicaban los amantes así como una estatua de Julieta. Cuenta la leyenda que si quieres tener suerte en el amor debes tocarle un pecho a la estatua, lo que hace que este esté muy pulido!
Otra de las tradiciones de esta casa es escribir en su pared el nombre de los enamora
dos.
El resultado es sorprendente porque hay tal cantidad de garabatos que resulta imposible leer alguno de ellos. además muchos de los turistas emplean chicles para pegar los mensajes, lo que puede resultan un tanto... pegajoso.
También podemos encontrar, caminando por la callejuelas el antiguo convento capuchino en el que se encuentra la tumba de Julieta. Se trata de un sarcófago de mármol rojo, ubicado en

Pero esto no es lo único que podemos ver en Verona. En esta ciudad se encuentra el Arena, que es uno de los anfiteatros de la era romana y el segundo más grande tras el Coliseo de Roma, con una capacidad para unos 25.000 espectadores. En el se celebran diversos espectáculos como conciertos de ópera y representaciones.la cripta de San Francesco al Corso. No muy lejos de allí se encuentra la casa de Romeo, un edificio medieval que tiene una vista muy bonita pero no es posible visitarlo.

La plaza más conocida de la ciudad y antiguo foro romano es la Piazza delle Erbe, en la que además podemos encontrar la Torre Dei Lamberti, que es el mirador de Verona.
Otro de los objetivos para todo viajero que pase por esta ciudad es el Ponte Pietra, la catedral y la gran cantidad de puertas que posee como la Porta Leoni, el Arco dei Gavi y la Porta Bosari y la Porta Palio.
Turismo en Verona - Dime Hoteles
También es necesario visitar la Piazza dei Signiori, donde podrás encontrar una estatuo de Dante Alighieri.
El Palazzo Mafei o el Pallazzo Gran Guardia así como el Castello Scaligeri son otros de los edificios que tienes que visitar.
Para llegar a esta ciudad, lo más común es desplazarse a ella desde Venecia ya que apenas estás separadas por algo más de 100 km. Así que si estás en Venecia no dudes en pasarte también por Verona, ya que merece mucho la pena conocer la historia de esta ciudad.





2 comentarios:

  1. Algún dia visitaré esa ciudad =) Debe ser una pasada! Lo d tocarle el pecho a la estatua lo había leido, s curioso!
    un bso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues si es muy bonita y el Arena es alucinante jeje. Lo de Julieta, a mi tmb me sorprendio bastante!

    ResponderEliminar